Siguiendo con la Lore de Destiny ahora toca hablar de los Libros del Dolor que es la historia del origen de la Colmena, y el ascenso de Oryx para convertirse el Rey de los Poseídos. Este grimorio lo desbloqueas jugando Destiny y encontrando los fragmentos calcificados que están regados en todo el acorazado (ya hice una guía al respecto que podrás ver haciendo clic aquí).

La Lore o historia es bastante por ello le dedicaré cuatro artículos y la he acompañado con algunas imágenes, además claro que podrás ver el vídeo en donde narro la historia de este artículo. Espero sea de tu agrado y recuerda usar la caja de comentarios para contarme qué te pareció ésta primera parte.


VE TAMBIÉN: Guía y Localización de los 50 Fragmentos Calcificados


Libro del Dolor, el origen de la Colmena

Los Libros del Dolor narran la historia de una especie que vive en el planeta Fundamento, más no son originarios de allí dicha especie, es lo más pequeño que hay allí y de hecho son la comida de todos los demás. En varias ocasiones los llaman gente Krill (crustáceos de corta vida). Tienen una vida muy corta, con excepción de las madres, ellas pueden vivir más de 10 años (eso es mucho para la gente-krill).

Fundamento origen de la colmena

Todo en el planeta ve a estos seres como comida; existen los feliciclónes, que son unas nubes vivientes que cuando pasan sobre el continente, bajan sus tentáculos, en la punta de los tentáculos tienen estrellas-carnada, estas estrellas-carnada o cebo significan muerte para la gente-krill, sin embargo un caballero hábil, puede cortarlas sin morir.

feliciclones

El continente entero está en constante movimiento sobre el océano de Fundamento, pues caer al océano significa ser deborado por lo que vive abajo, en la profundidad.

Por si fuera poco, también están en constante guerra con un clan de su misma especie o raza llamada los Bebedores de Helio, Al igual que ellos, tienen dos brazos, dos piernas y tres ojos, pero eso no es impedimento para que los Bebedores de Helio ataquen y se coman a la gente-krill.

La historia comienza con las tres últimas hijas sobrevivientes del Rey Osmio:

  • Xi Ro, la menor
  • Sathona, la mediana
  • Aurash, la mayor.

Cada una tiene un sueño:

  • Xi Ro quiere convertirse en un caballero para vengar a sus hermanas muertas, pues la Gente-Krill se comió a 10 de sus hermanas, aunque es un tributo normal, aun así ella les tiene rencor.
  • Sathona quiere convertirse en una madre cuando cumpla cuatro años.
  • Aurash quiere ser un navegante por el oceano de Fundament.

Xi Ro sabe combatir, pero no liderar. Sathona sabe pensar, pero no luchar. La curiosidad de Aurash la apartará de su deber.

Esto no lo ve con buenos ojos Taox, una madre estéril, que es la profesora de los niños herederos al trono de Osmio.

Ella sola diseñó los motores que mueven el continente, sin embargo, el Rey ya tiene 10 años y se está volviendo senil, en lugar de atender sus obligaciones como Rey, se dedica a hablarle a un gusano muerto que mantiene en un cristal. Cuando no está hablando con su gusano, se va al Planetario Real a observar las lunas de Fundamento. Las tres hijas del Rey tienen dos años y ninguna es apta heredera del trono.

Para asegurar la supervivencia de su especie, Taox, la madre estéril y profesora de los niños llama a los Bebedores de Helio para que entren en la corte de Osmio, maten a las herederas y al Rey.

Las tres hermanas logran escapar por muy poco, de la traición de Taox. Y juntas hacen un juramento que cambiará por siempre su destino, la de su raza y sus enemigos.

  • Xi Ro, la menor, jura por su ojo izquierdo recuperar la corte de Osmio y matara a la traidora Taox, quien fuera la madre estéril y su profesora.
  • Sathona, hija mediana del rey muerto. Jura recuperar su hogar y comerse la gelatina de la madre. Criar a su progenie en el cadáver del Rey Helio. Lo jura por su ojo derecho.
  • Aurash, primera hija del rey muerto. Jura perseguir el último grito de aviso de su padre. Así como Descubrir qué hizo cambiar el movimiento de las lunas y si el fin del mundo se avecina, entender el motivo. Lo jura por su ojo central.

Es así que emprenden un viaje para descubrir secretos, explorar reinos y reunir grandes ejércitos.

Durante el viaje de las hermanas por el vasto mar de Fundamento, Aurash se preocupa de lo que su padre le dijo antes de morir, una alineación de todas las 52 lunas de Fundamento, esta alineación lunar desataría una ola gigantesca que mataría a toda su especie.

Cuando Aurash se paraliza por el miedo, Xi Ro la reconforta, y aunque Aurash es la navegante, cada vez más dependen del ingenio de Sathona. Sathona a menudo sale a cubierta sola (insiste que sea sola) y regresa con ideas alocadas que resultan en salvarles la vida en más de una ocasión.

Las hermanas rescataron del Remolino de Shvubi una nave llamada “Aguja”. La aguja es una nave gris, larga y esbelta como la esperanza, y tan irrompible y vieja como el tiempo. Cruzó el Remolino antes de que sus antepasados se estrellaran en el Fundamento. No es una nave marina, como la de Aurash. Es un artefacto de tecnología avanzada.

Xi Ro quería vender la nave en el Atolón de Kaharn, donde se reúnen las especies y con las riquezas obtenidas contratar mercenarios para recuperar la Corte de Osmio, y expulsar a los Bebedores de Helio y devoradores de bebés, al océano pero Sathona tenía otros planes así que le dijo a Xi Ro que la nave no valía nada. En cambio Aurash quería entrar a la nave y descubrir si aún funcionaba. Sathona concordó con Aurash.

El secreto de Sathona es el gusano muerto de su padre, se lo arrancó de sus manos muertas antes de escapar de la Corte de Osmio. El gusano, aunque está muerto, le susurra ideas, soluciones, venganza…

Pasaron dos años, Sathona estaba preocupada, ya tenían 5 años y estaba a punto de ser demasiado vieja para convertirse en madre, Los asesinos del Rey seguramente ya estarían muriendo de edad antes de que Xi Ro pudiera consumar su venganza y es muy probable que Aurash muera antes de que encuentre la causa de la ola gigante y como detenerla. Sathona se reunió con sus hermanas y les contó su plan. Ir al centro del enorme planeta-oceano que es Fundamento y encontrar un poder, un poder que les diera más tiempo, más años.

Cada hermana siguiendo su juramento se lanzaron al centro del planeta, Xi Ro por venganza, Sathona por la vida y Aurash para entender.

No tardaron mucho antes de que fueran encontradas por el gran Leviatán, mucho más grande que su continente-hogar. El Leviatán les pide que regresen, que se salven de lo que existe en las profundidades. Xi Ro y Aurash protestaron, pero el Leviatán continuó advirtiendoles de la maldad, la muerte, el camino de la destrucción que está prisionero en la profundidad. Finalmente Sathona les dijo a sus hermanas de su secreto, el gusano las ha traido hasta aquí con respuestas claras y soluciones, no así el Leviatán que ha observado a su pueblo por miles de años sin ayudarles. Con esto, las tres hermanas deciden ignorar al Leviatán y continuar hacia la profundidad.

El gusano les habla a las hermanas, (el gusano se refiere a las hermanas en masculino, pues los herederos del trono solo pueden ser hombres):

Soy Yul el Gusano Honesto, Observa a Eir, Xol, Ur y Akka, los Gusanos Virtuosos, Fíjate en nosotros y observa que somos divinos. Hemos estado millones de años atrapado en las Profundidades. Queremos ayudarlos, herederos al trono, les ofrecemos un trato a cada uno, una simbiosis. Tomen en sus cuerpos nuestras larvas recién nacidas, de ellos obtendrán vida eterna, de ellos obtendrán poder sobre su frágil carne, poder para corregir la imperfección. Poder para no dejarse limitar por ninguna ley.

Solo pedimos una cosa a cambio, oh, Príncipes.

Deben obedecer su naturaleza siempre. En tu inmortalidad, Aurash, no deberás dejar de explorar y preguntar. En tu inmortalidad, Xi Ro, no deberás dejar de poner a prueba tu fuerza. En tu inmortalidad, Sathona, no deberás de abandonar tu astucia.

Si lo hacen, el gusano las consumirá. Y según crezca su poder, también lo hará el apetito de vuestro gusano.

Pero ofrecemos la eternidad, Aurash. Ofrecemos una oportunidad en el universo.

No hace falta mencionar que las hermanas aceptaron el trato, llenaron de larvas la nave y regresaron a su hogar, las dispersaron por la Corte de Osmio y por los otros reinos, los que no aceptaron la simbiosis con las larvas, fueron usados como ejemplo, la gran ola llegaría y los mataría a todos, solo fueron salvados los necesarios.

El gusano también les dió poder sobre su cuerpo.

Aurash cambió y tomó forma de Rey, ahora necesitaba un nuevo nombre: Auryx, significa “Pensamiento prolongado”.

Sathona tomó forma de madre y cambió su nombre a Savathûn, el gusano le explicó que estaban encerrados por el Leviatán, pero el Leviatán era un simple peón de un ser mayor, cuya visión fue encerrar a los gusanos en Fundament y matar a todas las especies del planeta para evitar un mal mayor. Savathûn utilizó las larvas para engendrar guerreros de fuerza superior, esto hizo que Taox huyera, sin embargo, eso no era suficiente, debían buscar entre las 511 especies de Fundamento por la tecnología para poder escapar del planeta.

Xi Ro tomó forma de caballero y proclamó el nombre de Xivu Arath. Sus legiones lograron conquistar el 2% del planeta. Sin embargo, Taox están huyendo al Atolón de KAharn donde esperan poner a todas las especies de Fundamento en contra de Xivu Arath. Los agentes del Leviatán están destruyendo los motores y naves existentes para atraparlos en Fundamento. El gusano le da una misión: Llega al bastión de Kaharn y masacra a todos los que allí encuentres. Con tus actos obtendremos la lógica que necesitamos para cortar el espacio y emigrar a la órbita.

Las 52 lunas de Fundamento alojan una civilización capaz de hacer viajes interestelares, Savathûn los llamó Amonitas, en una de ellas, Taox está escondida, sin embargo, la existencia de una luna nueva, la número 53 en órbita, es un Viajero, es lo que tanto le intriga a Auryx el fué el que inició la gran ola. El Viajero fue el causante de todo.

>