El siguiente artículo es el primero de ocho partes que cuenta de qué trata Destiny ¡Sí, Destiny tiene historia! Está información la podrás encontrar en las cartas del Grimorio pero la revista GameInformer se dio a la tarea de darle un orden cronológico a los hechos para poder entender mejor lo que está pasando en Destiny, ya que la información que podemos leer en las cartas antes mencionadas no tiene una secuencia como tal.

En está parte se habla sobre el viajero, de dónde viene, el origen tanto de los guardianes como de los caídos y sobre todo, sobre la oscuridad.


VE TAMBIÉN: Línea del tiempo de los Eventos de Destiny


El Viajero, La Oscuridad y de dónde provienen los Guardianes

¿Cuál es la relación con esa enorme esfera flotante?

Eso es el Viajero, un ser sensible y ultra poderoso, que guió a la humanidad hacia una Edad de Oro próspera y de gran progreso tecnológico. Sin embargo, antes que esto sucediera, el Viajero visitó otros lugares y mundos, incluyendo el hogar de una noble raza llamada Eliksni. Desgraciadamente, una gran catástrofe afectó a los Eliksni, a la cual llamaron el Torbellino. Es probable que este evento devastador este relacionado directamente con la llegada de la Oscuridad, un viejo enemigo del Viajero (aunque esta última apreciación, todavía no se sabe a ciencia cierta y está pendiente de confirmar por Bungie). En cualquier caso, el Viajero abandonó a los Eliksni y el Torbellino dispersó las diferentes casas de los nobles a través de las estrellas, donde se convirtieron en lo que conocemos cómo los Caídos.

Mucho más tarde, en la época que conocemos como el final del siglo XXI, llegó el Viajero a nuestro sistema solar, donde finalmente se posó en Marte. Se envió una misión a Marte para investigar esta esfera flotante. Tres astronautas (quizás este número no es por casualidad, ya que son los mismos miembros que una escuadra estándar) fueron los primeros en entrar en contacto con el Viajero, y fueron testigos de ver cómo ésta poderosa entidad hizo caer lluvia en lo que una vez fue un planeta estéril.

pilot-Ares_One

En las posteriores décadas, el Viajero compartió sus conocimientos con la humanidad, enseñándonos a terraformar planetas y ampliar nuestra propia esperanza de vida. Incluso aprendimos lo suficiente para emprender un proyecto de alto secreto que se materializó en la creación de los seres robóticos llamados Exo, una especie con verdadera conciencia e inteligencia. Bungie nos ha dicho que los detalles acerca del origen de los Exo todavía no han sido desvelados, pero se espera que se conozcan en el futuro. La humanidad también construyó una red interconectada de satélites de inteligencia artificial llamada Estrategas, que fue diseñada para disuadir potenciales amenazas alienígenas.

warmind

Esta es la Edad de Oro, punto culminante de la civilización humana.

Algo terrible está por suceder, ¿no es así?

Por desgracia, el enemigo del Viajero, la Oscuridad, con el tiempo logra encontrarlo en nuestro sistema solar, y elimina gran parte de nuestra floreciente civilización planetaria. Uno de los Estrategas, llamado Rasputín, detecta la inminente llegada de la Oscuridad, y en vez de sacrificarse, lo que hace es desactivarse, con la esperanza de ser conectado más tarde, ya que calcula que no hay manera de poder combatir con éxito la actual amenaza.

A pesar de los últimos enfrentamientos con la Oscuridad, en un último intento heróico, el Viajero vuelve a luchar otra vez en lugar de abandonar la humanidad. Se gasta su propia energía interna (llamada Luz) para alejar a la Oscuridad.

Muchos humanos, que en ese momento ya estaban huyendo de la Tierra hacia el espacio, a raíz de la titánica lucha entre la Luz y la Oscuridad, se transformaron en los Insomnes, una raza diferente, algunos de los cuales, se instalaron en el cinturón de asteroides llamado el Arrecife. Al igual que sucede con la raza Exo, Bungie ha comentado que el misterio que gira alrededor del origen de los Insomnes será explicado en futuras entregas del juego.

A consecuencia de sacrificarse por echar a la Oscuridad, el Viajero se queda casi inerte y sin la mayoría de su poder. Nuestra gran época dorada se ha derrumbado, y la mayoría de la humanidad ha sido aniquilada.

Opening DestinyRecordando cómo comenzó todo

Posted by 404MX on Sábado, 5 de septiembre de 2015

Preguntas y Respuestas

Bien, entonces ¿Qué es la oscuridad?

No lo sabemos. Puedes apostar a que la respuesta a esa pregunta es la llave para entender la historia a largo plazo del universo de Destiny.

Parece ser que esto será bastante malo para la humanidad ¿cierto?

Sí, los pocos restos de la humanidad se sumergen en una nueva Edad Oscura, y no sabemos cuánto tiempo durará.

¿Cómo saldremos de este lío?

Bueno, el Viajero está casi sin poder, pero no del todo. Incluso cuando cae inerte, envía unos diminutos fragmentos de sí mismo llamados espectros, con la misión de localizar a gente con gran fuerza, disciplina e intelecto que puedan ser revividos y en consecuencia, que sean capaces de proteger a la humanidad.

¡Esos somos nosotros!

Sí, esos son los guardianes. Los espectros se extienden por toda la Tierra y usan el poder transformador de la Luz para que esas personas con capacidades especiales, puedan volver a luchar por una buena causa.

Espera un segundo ¿revivir? Entonces ¿estábamos muertos?

¡Exactamente!

Entonces, ¿somos cómo zombis?

Bueno, no exactamente. Los Guardianes están impregnados de luz, vida y sentimientos. Pero alguno de nuestros enemigos no piensa igual. En una carta del grimorio, un caído aún se refiere a nosotros como “soldados muertos”. Piensan que somos los malos.

Y bien, hasta aquí el artículo, recuerda que es el primero de ocho entregas. Déjame en la caja de comentarios lo que opinas de la Lore de Destiny y mantente pendiente de las redes sociales para saber cuando estará disponible la siguiente entrega.

>