Ya nos encontramos en la última semana de agosto y a tan sólo tres día para iniciar el conteo regresivo para que El Rey de los Poseídos vea la luz. Me encuentro demasiado entusiasmado y con el hype  a todo lo que da.
Esta semana pasaron cosas interesantes, desde el directo de Bungie del día miércoles en donde mostraron el nuevo asalto, hasta la revelación por parte del Agente de los Nueve del nuevo equipo excepcional que tendremos disponible.


VE TAMBIÉN: Sleeper Simulant: Nuevo Fusil de Fusión Exótico


Notas de Actualización Semanal 27/8/2015

Además de mencionar el streaming que hicieron el día miércoles sobre el nuevo asalto, nos recordaron que el próximo directo que será el miércoles 2 de septiembre a las 13:00hrs (hora México) hablarán sobre la Corte de Oryx y será presentado por la hermosisima twitcher Lanced Up Lauren en el canal de Twitch de Bungie. No estoy aún seguro si lo retransmitiremos con comentarios en español pero recuerda seguirnos en twitter o hacer clic en Me Gusta en facebook para estar al tanto.

En las notas de actualización también hicieron mención de la cobertura que les hizo la revista EDGE. En dicho artículo hablan sobre las mecánicas en la Corte de Oryx y la incursión La Caída del Rey.

Ahora si, vamos con lo guapo del update semanal.

Bungie menciona que una vez que completemos las misiones de aventura de El Rey de los Poseídos, nos será liberado nuevos contenidos en donde los asaltos se harán aún más desafiantes. Aquí es donde hacen hincapié que no solamente tendremos nuevos asaltos si no que los que ya tenemos disponibles serán rediseñados y esto es lo que cambiará.

  • Habrá más variedad en las dinámicas de combate.
  • Los jefes tendrán fases de combate (como vimos en el directo) pero menos vida.
  • Habrá recompensas específicas en cada asalto.
    • Ejemplo: Armadura que obtendrás como si fuera un trofeo del jefe del Asalto.
    • Ejemplo: Armas que solo podrás obtener en ciertos Asaltos (Cómo las armas que obtienes en el playlist de Dragón de Vanguardia ¡Quihubo!)

Mencionan que no solo habrá cambios en los asaltos si no también en la programación de los playlist de los asaltos (dragón, tigre, etc.) y que también harán cambios ¿Acaso ya no serán tan pinches repetitivos? En lo personal ya estoy harto del asalto El Palacio de Polvo que por cada 10 asaltos que hago en Dragón de Vanguardia creo que me toca como siete veces ese asalto.

Si te saco de onda como a mi lo de que tendrán menos vida los jefes en los asaltos, agarrate que habrá cambios en los ocasos. Y estos si me gustan.

Ocasos (Nightfall)

Bungie menciona que es su deseo que la experiencia de un jugador para los ocasos, es que sea  un ritual semanal en donde se reúna con sus amigos para poner a prueba sus habilidades. Se han dado cuenta que los modificadores motiva el uso de diferentes armas y por ello también van a implementar modificadores de resistencia para el equipo. Yup, tal cual pasa actualmente en el Presidio de los Ancianos ¿Si sabes que la armadura que vende Variks cada semana cambia los modificadores? ¿Verdad?

También notaron que la penalización que te manda a órbita al morir toda la escuadra hace que se juegue más a la defensiva en vez de lanzarse contra los enemigos como una monstruosa maquina asesina.

Y Bungie menciona que lo que no le gustaba de los Ocasos del Año 1 es que los jugadores se sintieran forzados a hacer dichas actividades para obtener la bonificación de experiencia y por ello, han decidido retirar la bonificación hasta saber como implementarla de forma optima ya que lo que buscan “según” es que los guardianes hagan dichas actividades para buscar obtener el distintivo de superar algo tan desafiante (es decir, buscar que te brille la cabeza). Pero para compensar  se han ajustado las fuentes de Experiencia y Reputación.

  • Ahora los Ocasos requiere que los jugadores sean nivel 40 para jugar dicha actividad.
  • Cuando la escuadra entera sea eliminada ya no será regresada a Órbita.
  • Ahora se tendrá que esperar 30 segundos para revivir a un compañero (Tal cual sucede en las incursiones en modo Normal).

Asalto Heroico Semanal

El Asalto Heroico Semanal ha sido retirado, en su lugar se añadirá un playlist de Heroico de Vanguardia.

Cada semana los jugadores recibirán Marcas Legendarias al jugar dicho playlist. Dichas recompensas ahora se recibirán por cuenta y no por personaje (como pasa actualmente con el Lumen). El cambio lo hicieron para permitir que los jugadores puedan jugar más con su clase favorita sin tener la presión de obtener marcas para sus tres personajes.

  • Requiere ser nivel 40.
  • Se ha retirado el Asalto Heroico Semanal.
  • Ahora, se recibirá por cuenta Marcas Legendarias por completar los primeros tres asaltos heroicos semanales.
  • Se ha retirado el límite de cuantas Marcas Legendarias se pueden obtener (actualmente solo podemos obtener 200 marcas de Vanguardia y de Crisol).
  • Se garantiza el dropeo de engramas de leyenda por personaje en el primer asalto heroico semanal que se realice.

Ritual Semanal de PVP (Crisol)

Bungie quiere llevar la experiencia de los ocasos al modo Crisol. Aquí lo extraño es que si en PvE los modos de juego son de escuadras de tres (exceptuando claro las incursiones), mencionen que quieran llevar dicha experiencia al modo PvP (Crisol), así tal cual por escuadras de tres. Raro por que es PvP ¿Me entienden?

Bueno, mencionan que una vez que hayamos completado la introducción al crisol con Lord Shaxx podremos obtener acceso a misiones de aventura semanales tanto con Lord Shaxx como con el intendente de Crisol.

Cada semana, Lord Shaxx tendrá un contrato llamado “The True Meaning of War” (“El verdadero significado de la Guerra). Completar dicho contrato cada semana (que requiere completar los semanales del modo PvP) nos garantiza recompensas de nivel Ocaso.

Actividad Heroica Diaria/Crisol Diaria

Siempre cuando juego con mi clan, nunca falta el que pregunta ¿Ya hiciste la tarea? y si, realmente hacer estas actividades a veces se sienten como obligación que por disfrutar el juego. Seguramente mi clan y yo no somos los únicos que decimos esto. Por ello Bungie ha decidido cambiar las actividades diarias por cuenta en vez de por personaje, pero con este cambio incrementarán las recompensas… O eso mencionan.

Muchos cambios de lo que comentaron lo puedes ver en un vídeo que hice al respecto, lo puedes consultar tras el salto.

Por cierto ¿Te diste cuenta que muchas actividades te piden ser nivel 40 para hacerlas? También te dejo un vídeo con unos tips para llegar a nivel 40 el primer día que salga El Rey de los Poseídos.

Aspectos técnicos e información comercial del producto

La actualización 2.0 marcará el inicio del Año 2 de Destiny. Por ello Bungie hace unas recomendaciones para tener en cuenta a la hora de descargar el contenido.

Hacen énfasis en que todos los jugadores sin importar si adquieren o no el DLC de El Rey de los Poseídos, deberán descargar la actualización para poder seguir jugando. Dicha actualización estará disponible el día 8 de septiembre del 2015. 

Sobre el peso del juego y la capacidad en disco duro que debes tener.

  • Debes asegurarte que cuentas con espacio en la consola. Necesitarás de 18gb libres para poder descargar la actualización.

Para consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

  • Para Xbox, el espacio requerido para la actualización será de 10gb.
  • Para los usuarios de PS3 el espacio libre requerido que deben tener en la consola es de 20gb, una vez instalado la actualización solo les ocupará en la consola 10gb.

Si requieren más información sobre soporte técnico, pueden consultar la página de ayuda de Bungie.

Por último. Con el escándalo que se les armo a Bungie por el tema de que obligaran a volver a comprar los DLCs si querías los items especiales como bailes y shaders, anunciaron que estos los podrías adquirir por la cantidad de $20 y así ya no era necesario comprar la edición de coleccionista que te los incluye, pero jamás activaron dicho paquete. Pues bien han anunciado que la fecha en la que estará disponible es para el 15 de Septiembre. 

Ahora, si tu como yo, eres de los que compro el paquete de Edición de Coleccionista ya sea físico o digital (Y ya tenías las expansiones de La Profunda Oscuridad y La Casa de los Lobos) mencionan que seremos recompensados, no especificaron cuando y cómo pero que no nos han olvidado. Y que será sorprendente la recompensa (seguramente nos darán unas monedas extrañas).

Y finalizan con el recordatorio de los Momentos de Triunfo, la fecha limite para completarlos es el 31 de agosto del presente año ¿Cómo vas con esa tarea guardián?

Enlace a Bungie Weekly Update – 8/27/2015

¿Qué te pareció la información? Me gustaría leer tus opiniones, puedes usar la caja de comentarios de facebook o si usas gravatar puedes usar la caja de comentarios de disqus.

Sigue el ritmo de la manada, únete a nuestras redes sociales para no perder actualizaciones de este grandioso universo de Destiny y participa en los comentarios.