El hype de lo que viene para Destiny no para. Los chicos de Gameinformer han soltado una bomba, mencionando la nueva exótica que viene para el 3er DLC El Rey de los Poseídos en donde nos cuentan que será el arma más querida por los guardianes, incluso por arriba de la aclamada Gjallarhorn. O así lo planea Bungie.


VE TAMBIÉN: Todo el equipo excepcional que verás en El Rey de los Poseídos


 Sleeper Simulant: Nuevo Fusil de Fusión Exótico

Sleeper Simulant es un rifle de fusión, que debido a su fantástico poder, podrá rivalizar directamente con armas tan potentes como los lanzacohetes o las ametralladoras. Así que no es de extrañar que ocupe un slot en la sección de armas pesadas. A diferencia de otros rifles de fusión que conocemos, un disparo cargado de esta arma, será capaz de atravesar a varios enemigos y rebotar hasta cinco veces en las paredes si la hemos llegado a actualizar del todo.

Pero conseguirla no será fácil, porque en primer lugar tendremos que buscar todas las reliquias de la Edad de Oro que han sido esparcidas por varios lugares de Destiny. Una vez las hayamos encontrado, habrá que entregar todos estos viejos fragmentos a Banshee-44 (armero de la Torre). Dichas reliquias activarán una misión que invitará a los jugadores a emprender una odisea para reparar y activar una de las armas más espectaculares de El Rey de los Poseídos. Bungie no quiso desvelar todo el contenido de esta misión, pero si comentó que habrá tareas y objetivos, en los que necesitaremos resolver puzzles que serán muy difíciles de resolver solos.

Gameinformer le pidió a Bungie que les contará como fue el proceso creativo de esta poderosa arma y estas fueron sus explicaciones.

sleeper-simulant001

Encontrando la inspiración:

“Queríamos diseñar un arma basada en tecnología de punta que todavía este en su primera etapa de desarrollo, con la intención que se percibiera como un prototipo que todavía no está listo para su distribución a gran escala” menciona el concept artist Jesse van Dijk. “Uno de los diseños que para mí ejemplifica este concepto es el prototipo del primer avión no detectable al radar. Recuerdo que cuando lo vi por primera vez pensé que no parecía un avión. En casi todas las facetas de su diseño, fue una versión mucho más avanzada de lo que había visto anteriormente y sin embargo parecía mucho más sencillo. Tenía todas esas primitivas formas geométricas, así que tenía esa dicotomía de ser super avanzado por una parte e increíblemente llamativo por otra. Esta dualidad nos gustó para el Sleeper Simulant, y además visualizamos imágenes de la NASA, como las de la Mars rover.

sleeper simulant

Rompiendo las reglas:

“Cuando se trata de amas exóticas, todo vale” afirma el diseñador Jon Weisnewski. “Durante la creación del diseño, dedicamos un tiempo debatiendo como funcionará en combate en base a unas reglas, y luego, cuando creamos el arma, rompemos una de esas reglas. Para el Sleeper Simulant, nuestra idea era crear un arma que habitualmente ocupa un slot en las armas primarias y convertirla en una pesada. Nos preguntamos cómo podríamos convertir un rifle de fusión en un arma pesada. La creación del Sleeper Simulant, fue un trabajo muy satisfactorio. Les comentamos que queríamos hacer un láser que rebotase en las paredes, y el equipo de diseño nos mostró esta imagen y dijimos, “hagamos que esto funcione“.

sleeper-simulant003

Encontrando la fantasía:

“Intentamos que cada arma tenga dos cosas fantásticas”, comenta Weisnewski.”La primera es la sensación que transmite al jugador al conseguirla. ¿Cómo te sientes cuando tienes esa arma? Eso depende de varias cosas como su diseño, nombre, historia, del sonido que emite al dispararla y el poder de devastación que transmite al ser usada. La segunda es lo que el jugador va a comentar después de usarla. Sería como si de la Muerte Roja hablarás “Esta es el arma que me regenera la vida cuando hago una baja“. Para el Sleeper Simulant pensamos que los jugadores dirán “el láser que rebota en las paredes y mata a un montón de enemigos“.

sleeper-simulant004

Ajustes “en primera persona”:

“El diseño de un arma está en constante evolución cuando se está creando, y es fundamental para todas las armas que se compruebe su funcionamiento en primera persona”, comenta van Dijk. “La perspectiva que se tiene de un arma varia cuando la sostienes cerca de los ojos. El campo de visión crea distorsiones que no ocurren cuando estás mirando a un arma lateralmente. ¿Qué es lo que ocurre cuando disparas con un arma contra alguien? ¿Qué es lo que no funciona correctamente en el campo de batalla? ¿Puedes ver realmente a quién disparas, o en cambio ves el arma? Todos estos pormenores necesitan un tiempo para ser solucionados. En este punto, nunca asumimos que el diseño de un arma es definitivo hasta que no esté incluido en el juego y podamos ver cómo se ve el cañón”.

sleeper-simulant005

Disponible en el juego:

“Fuimos de cabeza observando profundamente esta arma”, dice Weisnewski. ” La naturaleza del arma era inicialmente que disparase de forma contundente y que las balas rebotasen en el escenario. Pero en el juego real, los jugadores la usaron como un arma de precisión, intentando abatir a sus enemigos desde la distancia sin obtener éxito. Así que empezamos a jugar con el zoom, y ver cómo los podíamos ayudar un poco. El tiempo de carga es otro tema. Queríamos que el jugador tuviese la sensación de sentirse poderoso, al estar manejando un arma pesada, pero al principio, el tiempo de carga era muy lento y se tardaba demasiado en disparar, así que los jugadores no querían usarla”.

Camino hacia la gloria

Aquí tienes un vistazo de la ruta de mejora del Sleeper Simulant, para ver como mejorar el arma. Como todas las nuevas armas exóticas, Sleeper Simulant tiene una propiedad intrínseca que se desbloquea inmediatamente después de su adquisición, ayudando a que destaque desde el principio.

  • Propiedades intrínsecas:
    • El proyectil penetra y atraviesa a los enemigos, y rebota una vez. El proyectil es capaz de hacer daño de precisión.
  • Mejoras del cañón:
    • Balística CQB — Bonus de estabilidad.
    • Compensador lineal — Bonus de alcance, menos retroceso, bonus de impacto. Reducción de la estabilidad.
    • Balística precisa — Bonus de alcance, bonus de impacto. Mejor adquisición de blancos. Reducción de la estabilidad.
  • Habilidades de apoyo:
    • Sólo un rasguño— Con esta arma es más fácil apuntar mientras te disparan. Ayuda a permanecer apuntando un blanco durante el tiempo de carga.
  • Actualización de estadísticas:
    • Velocidad de recarga — Velocidad de recarga mejorada.
    • Balance perfecto — Mejor estabilidad
    • Sujeción puntual — Bonus de alcance, bonus de impacto. Mejor adquisición de blancos. Reducción de la estabilidad.
  • Habilidad exótica:
    • [Nombre final TBD]. Incrementa el número de balas que rebotan a 5.

Puedes leer el artículo original en el sitio de gameinformer.

¿Qué te pareció éste Fusil de Fusión de Riel? ¿Crees que llegue a ser más poderoso que la gjallarhorn?  Si se nos fue algún detalle o quieres aportar algo, déjanos un comentario en la caja de comentarios al final de está publicación.

Sigue el ritmo de la manada, únete a nuestras redes sociales para no perder actualizaciones de este grandioso universo de Destiny y participa en los comentarios.




>