Los chicos de Gameinformer entrevistaron al Director Creativo y diseñador líder de las incursiones de Destiny Luke Smith sobre las novedades que tendremos en El Rey de los Poseídos y además aprovecharon para hacerle preguntas en general sobre la Lore de Destiny.

Aquí tienes las preguntas más sobresalientes y al final un vídeo con la entrevista en inglés con todas las preguntas que le hicieron


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104 preguntas y respuestas acerca de Destiny: The Taken King

Gameinformer: ¿Destiny es algo sobrenatural, no?
Luke Smith: Si

Gameinformer: ¿Cual es el límite de nivel en el rey de los poseídos?
Luke Smith: 40.

Gameinformer: ¿Habrá un puñado de asaltos nuevos o algo parecido?
Luke Smith: 3… 4… 3… 4.

Gameinformer: ¿Tres o cuatro?
Luke Smith: Depende (Aquí supongo que ha de ser por las exclusivas con PlayStation).

Gameinformer: ¿Tendremos más espacio en el deposito?
Luke Smith: Algo parecido (Recientemente se menciono que los emblemas y shaders se pasaran a un quiosco de la torre y que estos ya no ocuparán espacio en el deposito, supongo que a esto se refiere con “algo parecido”).

Gameinformer: ¿Xûr tiene familia?
Luke Smith: No

Gameinformer: ¿Sabes que hay en el interior del viajero?
Luke Smith: Si

Gameinformer: ¿La superficie del viajero es fría o caliente al tacto?
Luke Smith: Ambas

Gameinformer: ¿Tendremos algún día más skins para los espectros (Ghost)?
Luke Smith: Este otoño (refiriéndose a la expansión TTK)

Gameinformer: ¿Se incrementará algún día el tamaño de las escuadras a más de 3 guardianes?
Luke Smith: Tal vez

Gameinformer: ¿Cuidas la historia de Destiny?
Luke Smith: Si

Gameinformer: ¿El guardián caído que encontramos en la primera misión (Templo de Crota) de la Luna formo parte de la escuadra de Eris?
Luke Smith: No

Gameinformer: ¿La oscuridad es realmente malvada?
Luke Smith: Si

Gameinformer: ¿Existe aún un cofre secreto en la Cámara de Cristal
Luke Smit: Tal vez (Nah, hay muchas teorías sobre esto. Mi opinión, es para que no nos cansemos de hacer la Camara de Cristal)

Gameinformer: ¿Oryx fue elegido como rey o…?
Luke Smith: Fue nombrado

Gameinformer: ¿Son las incursiones lo mejore de Destiny?
Luke Smith: Depende

Gameinformer: ¿Quién aparece en la parte de la moneda que no se ve?
Luke Smith: ¡No lo sé! ¡¿El presidente de los Nueve?! ¿Tal vez el quinto presidente? (¿Wtf? Reacciono muy eufórico a esta pregunta)

Gameinformer: ¿Tendremos una mejor y más grande incursión en el Rey de los Poseídos?
Luke Smith: Si

Gameinformer: ¿Podremos saltarnos las cinemáticas?
Luke Smith: Si (Ok, se quejan que no hay historia dentro del juego, pondrán y ahora exigen un botón de skip para saltarlas)

Gameinformer: ¿Son los Vex indestructibles?
Luke Smith: No parece que vaya por allí la cosa ¿No?

Gameinformer: ¿Cuantos nuevos mapas multijugador tendremos para TTK?
Luke Smith: 8

Gameinformer: ¿Qué tan difícil es crear una nueva área jugable?
Luke Smith: Difícil, más difícil de lo que crees.

Gameinformer: ¿Osiris está muerto?
Luke Smith: No.

Gameinformer: ¿Traerá Xûr nuevamente la Gjallarhorn?
Luke Smith: Nadie sabe realmente (Y si, una vez Xûr trajo la Gjallarhorn, fue en la primera semana que Destiny vio la luz y nadie tenía monedas extrañas).

Gameinformer: ¿Cuál es la mejor clase en TTK?
Luke Smith: La que elijas.

Gameinformer: ¿Nos darán algo interesante para hacer en las escenas de carga del juego?
Luke Smith: ¿Te gustan los sandwiches?

Gameinformer: ¿Te gustan los sandwiches?
Luke Smith: Por supuesto.

Gameinformer: ¿Es esa tu respuesta?
Luke Smith: Si.

Gameinformer: ¿A la pregunta que realice?
Luke Smith: Si.

Gameinformer: ¿Habrá un gran giro en la historia de Destiny?
Luke Smith: No entiendo a que te refieres con lo de “gran giro en la historia”.

Gameinformer: Un giro argumental
Luke Smith: Si claro, el giro es que hay historia

Gameinformer: ¿De verdad?
Luke Smith: Estamos probando algo distinto.

Gameinformer: ¿Será la campaña de TTK más larga de lo que la gente cree?
Luke Smith: Si, eso creo.

Gameinformer: ¿Qué raza tiene el mejor baile?
Luke Smith: No se cual sea el mejor baile pero mi favorito es la mujer insomne, tiene múltiples usos y hace reverencia.

Gameinformer: ¿Tendremos alguna pista en TTK de hacia donde irá la historia de Destiny en el futuro?
Luke Smith: Absolutamente, nos gusta que en todos los juegos suceda esto.

Gameinformer: ¿Podré jugar TTK en una PC?
Luke Smith: No.

Gameinformer: ¿Se arrepienten del sistema de niveles basados en la Luz de Destiny Vanilla?
Luke Smith: Esa no es la palabra correcta. Nosotros ahora tenemos la oportunidad de mejorar esto.

Gameinformer: ¿TTK tendrá más misiones variadas?
Luke Smith: Nosotros creemos que sí.

Gameinformer: ¿Es toda la historia de Destiny, una compleja simulación de los Vex?
Luke Smith: No, no lo creo (Esto es referencia a la historia del descubrimiento del Dr. Shim en el Colectivo de Ishar. Podrás encontrar la información en las cartas del Grimorio del Fragmento de Espectro: Los Vex, 1, 2, 3 y 4)

Gameinformer: ¿Entiende que los jugadores no comprenden lo que esta pasando en la historia de Destiny?
Luke Smith: Sí, yo entiendo que los jugadores no comprenden lo que está pasando en Destiny.

Gameinformer: ¿Realmente TTK cuesta US$40?
Luke Smith: Si

Gameinformer: ¿Se podrán usar el colibrí en el acorazado?
Luke Smith: No

Gameinfomer: ¿Los haters odiaran está expansión?
Luke Smith: Siempre habrá haters

Gameinfomer: ¿Es la desconocida exo una viajera del tiempo?
Luke Smith: Es muy pronto para decirlo

Gameinformer: ¿Tendremos más posibilidades de obtener recompensas en TTK?
Luke Smith: Si

Gameinformer: ¿Será más fácil encontrar exóticos en TTK?
Luke Smith: Esperamos que si.

Gameinformer: ¿TTK tendrá música nueva?
Luke Smith: Sí

Gameinformer: ¿Un montón de música?
Luke Smith: Un montón de música

Gameinformer: ¿Los Poseídos viajan por los portales del espació temporales también?
Luke Smith: No

Gameinformer: ¿Por qué no podemos hacer doble salto en la Torre?
Luke Smith: A mi me gustaría también poder hacerlo.

Gameinformer: ¿Habrá alguna manera de intercambiar el equipo y las armas sin la necesidad de entrar en el menú?
Luke Smith: Sí, Tower Ghost.

Gameinformer: ¿Tower Ghost?
Luke Smith: Tower Ghost, una aplicación para internet. (Pero yo les recomiendo que usen Destiny Item Manager)

Gameinformer: ¿Es el Viajero malvado?
Luke Smith: Con el paso del tiempo, vamos a debatir este tema.

¿Qué te parece las respuestas que ofreció Luke? Podrás creer que fueron ambiguas pero algunos puntos son discutibles, he puesto algunos links sobre los temas que he seguido de cerca, como lo de los Vex lo del cofre que aún no ha sido encontrado de la Camara de Cristal. Si sabes de algún tema que se me fue y necesita ser discutido, házmelo saber dejando un comentario.