Comprender la Lore (historia) de Destiny resulta realmente complicado ya que para ello debes leer el grimorio (esas cartitas que desbloqueas conforme avanzas en el juego), y que necesitas acceder al sitio web de Bungie. Pero no te preocupes, en el siguiente artículo podrás conocer la línea del tiempo de los hechos ocurridos en Destiny para así conocer el arco argumental de este grandioso juego.

A continuación se exponen los hechos que han pasado en la historia de Destiny desde nuestra época hasta antes de la llegada de Eris Morn a la torre (esto viene siendo la primera expansión).

Con la salida de El Rey de los Poseídos es más que necesario darle una actualizada a este artículo, en donde encontrarás información de las expansiones de La Profunda Oscuridad La Casa de los Lobos es así que la información que a continuación leerás fue actualizada por última vez el 25 de diciembre del 2015 y ten por seguro que la volveré a actualizar en un futuro no muy lejano 😀


VE TAMBIÉN: Dejando atrás lo viejo. Lo que se viene con The Taken King


Línea del tiempo de los Eventos de Destiny

Pasado Antiguo

El nacimiento de la Colmena. Los Libros del Dolor narra el surgimiento de Oryx y la creación de la Colmena. En 404MX tenemos podcast en donde contamos a detalle esto.

Pre-Era Dorada 1500 – 1900

Mucho antes que el Viajero visitará nuestro sistema solar, visitó el hogar de los Eliksni así como había ya hecho muchas veces anteriormente con otras civilizaciones.

Ocurrio un evento catastrófico conocido como el Tornado, que causó la destrucción de la civilización de los Eliksni, raza que nosotros conocemos como los Caídos.

El Presente 2020 – 2050

Una inteligencia artificial sensitiva llega a nuestro sistema solar, la humanidad la detecta y la nombra “El viajero”. Mercurio y Venus sufrieron una terratransformación en lugares habitables por El Viajero.

La tierra envía exitosamente un equipo de tres personas en un intento de contactar con El Viajero durante el proceso de terraformación de Marte.

La Era Dorada 2050 – 2400

Investigación y asistencia del Viajero resultan en un crecimiento masivo de la humanidad como especie.

Los Exos, una raza de maquinas humanoides son construidos para tolerar el uso de un dispositivo que puede ver a través del tiempo.

Exos logran tener conciencia por primera vez.

Los caídos son encontrados durante la expansión planetaria y son derrotados sonoramente en gran parte por el uso de los Exo en el conflicto. Los Estrategas (Carlomagno y Rasputín) una red de defensa interplanetaria son establecidos en una respuesta para ayudar a disuadir cualquier amenaza hostil.

El Colapso

La Oscuridad es detectada en la orilla de nuestro sistema solar, una respuesta de defensa interplanetaria completa (los Estrategas) es promulgada, disparando el Colapso. La Mayoría de los Estrategas son destruidos en el proceso de frenar la Oscuridad. Rasputín entra en hibernación, derrotado pero no destruido por la oscuridad.

Grupos de humanos escapan de la Tierra en dirección a la orilla del sistema solar en un intento de escapar.

Un contingente de la Colmena llega en conjunto con la Oscuridad guiados por CrotaEl Viajero desata su luz aplastando y dispersando la oscuridad a lo largo y lejos de nuestro sistema solar.

Capturados en la explosión de luz y el desgarramiento de la oscuridad, los humanos que estaban escapando de la tierra son transformados en los que ahora se les llama los Insomnes.

En sus momentos finales, el Viajero libera sondas para iniciar la repoblación de la humanidad. Entonces el Viajero queda inactivo persistiendo sobre la tierra perdiendo toda funcionalidad mientras trata de recuperar luz.

La Era Oscura 2400 – 2600

Tras el Colapso la humanidad entra en una época oscura. Los últimos superviviente de la humanidad vive en pequeños pueblos escondiéndose de los invasores o en las ruinas de las ciudades de la Edad de Oro. Muchos vagan por la tierra con la esperanza sobre que el rumor que aún queda un último refugio debajo del Viajero sea verdad.

La Colmena persevera en la luna, creando estructuras y esperando la reformación de la oscuridad.

Un fragmento de la oscuridad queda en Marte y absorbe la luz del Viajero en un intento de reconstruirse. Los Vex encuentran este fragmento y lo usan como fuente de energía.

La Casa de los Demonios queman Londres, mientras los remanentes de Los Caídos empiezan a saquear y ocupar otros mundos.

La Primera Orden de Titanes establecen las paredes que rodean lo que se convertirá en “La Última Ciudad”, y mantienen guardia para los sobrevivientes del colapso mientras ellos se agrupan bajo El Viajero.

La Era de la Ciudad 2600 – 2900

La última ciudad es fundada. El orador (comunicando en favor del Viajero mudo) y El Consejo (una alianza de facciones existentes) gobiernan y dictan el orden dentro de la ciudad.

La Batalla de los Seis Frentes. En la Última Ciudad  se da la Batalla de los Seis Frentes contra Los Caídos. Es conocida como la primer batalla en la historia de la ciudad, que dio lugar al levantamiento de los muros que la rodean.

Los Seis Coyotes hacen un reconocimiento lejos del cosmódromo, explorando tierras perdidas e investigando amenazas potenciales, conduciendo a la formación de La Vanguardia — Guardianes de élite que coordinaron los protocolos de defensa de La Última Ciudad contra las amenazas.

La Gran Caza de los Ahamkara. Motivados por la esperanza, la venganza o la desesperación, por órdenes de los altos mandos de la Ciudad, los guardianes acabaron con los Ahamkara para poder obtener su conocimiento y poder.

Inicia la Guerra en el Arrecife. Mara Sov, Reina de los Insomnes le tiende una emboscada a la Casa de los Lobos en su hogar Ceres, mientras estos se preparaban para dirigirse a la gran batalla que se libraría en la Tierra a apoyar a sus hermanos Caídos de otras casas. El kell de los Lobos nunca llegará a la batalla de la Grieta del Crepúsculo.

La Batalla de la Grieta del CrepúsculoLos Caídos intentan tomar la ciudad en la Batalla de la Grieta del Crepúsculo. Lord Saladin, Lord Shaxx y el Comandante Zavala coordinan la defensa de La Última Ciudad exitosamente. A raíz de esta batalla Lord Shaxx desarrolla “El Crisol” y también nace el mítico lanzacohetes Gjallarhorn.

El fin de la Guerra del ArrecifeVariks de la Casa del Juicio nombró a Mara Sov nueva kell de los Lobos y exigió a todos aquellos capturados en el levantamiento de Cibeles que sirvieran a sus órdenes. El primero de estos que juró lealtad a la Reina fue Saviks, quien fue asignado con el honor de servir a la Reina en su trono, a su derecha.

Osiris, un brujo obsesionado con estudiar a los Vex, es detenido en juicio y subsecuentemente es exiliado por su potencial corrupción.

Le otorgan acceso a la facción Culto a la Guerra Futura reemplazando una facción desmantelada desconocida que existió antes de la Batalla de la Grieta del Crepúsculo.

Dredgen Yor es corrompido por la oscuridad y crea El Espino y Las armas de aflicción. Yor va y mata a Thalor, Pahanin y finalmente cae ante Shin Malphur.

Kabr “El sin legión” dirige un equipo a la Cámara de Cristal. Los integrantes de su equipo son eliminados de la existencia. En sus últimos momentos, Kabr crea la reliquia La Égida para ayudar a futuros equipos de incursiones en la cámara.

Los Vex, habiéndose expandido a través del sistema solar entran en guerra con El Imperio Cabal; Una contingencia del ejercito Cabal persigue a los Vex hasta Marte donde ponen una Zona de Exclusión, en un intento de asegurar la Puerta al Jardín Negro.

Toland el Fragmentado, es exiliado de la Ciudad debido en parte a su fascinación con La Colmena y su experimentación con La Oscuridad que les da poder.

La Matanza de Guardianes por Crota en Mare Imbrium. Un ejército de guardianes intentan reclamar la luna de La Colmena, las bajas son catastróficas. Vencidos por Crota y su ejército de Caballeros, Eriana-3 y Eris Morn buscan otra forma de matar Crota, es así que consultaron con Toland el fragmentado, quien les dijo que Crota existía en otra realidad, una en la que podría ser derrotado. Vell Tarlowe, Omar Agah y Sai Mota, junto con Eris, Eriana y Toland, se embarcaron en una expedición en la fortaleza de la Colmena en la Luna. Se cree que toda la escuadra salvo Eris Morn perecieron en la Boca del Infierno, Eris logró huir de la Colmena y regresó muchos años después pero sin su espectro narrando el fracasos de su escuadra y la desaparición de sus compañeros en manos de los discípulos de Crota. El Templo de Crota es sellado.

Era de Destiny 2700 – 2900

La Última Antena. Los Guardianes activan la Última Antena permitiendo que el Estratega Rasputín despierte de su hibernación  y con ello se conecte a instalaciones de colonias que se encuentran en el sistema solar.

Draksis, el Kell de la Casa del Invierno es asesinado.

Los archivos del Colectivo de Ishtar son recuperados. En dichos archivos se encuentra lleno de investigaciones sobre los vex. Hay hasta crónicas sobre la legendaria Cámara de Cristal.

Los Guardianes inadvertidamente despiertan a La Colmena en la luna, disparando un resurgimiento y la apertura del Templo de Crota.

Los Guardianes recuperan de La Colmena un fragmento del Viajero, el cual estaba siendo usado para drenar al Viajero de su luz.

Los Guardianes establecen contacto con Los Insomnes, abriendo relaciones entre la Reina y la Ciudad.

El Corazón del Jardín Negro es destruido. Los Guardianes destruyen La Oscuridad en el Jardín Negro, permitiendo que el Viajero recupere la luz y potencialmente alterando el futuro.

La Profunda Oscuridad

Eris, después de ocultarse entre La Colmena por años, regresa a La Torre, avisando del despertar de Crota.

Omnigul, la Voluntad de Crota se infiltra en la cámara de Rasputín ubicada en el Cosmódromo para buscar algo que aún no se sabe qué es. Se cree que lo logro conseguir.

Se logró impedir que unas magas de la colmena despertarán el Alma de Crota

Los Cuervos de la Reina han entrado a las Calderas de Rea, alterando a los Nueve. La Reina les da a Skolas como regalo.

Casa de los Lobos

Los Nueve liberan a Skolas. Skolas une a la Casa del Invierno bajo su estandarte. El se hace llamar asimismo Kell de los Kells.

Skolas envía a sus barones a negociar con la Casa de los Reyes.

Los Lobos irrumpen en la Cámara de Cristal. En un desesperado intento de utilizar la tecnología Vex, los lobos fuerzan la entrada de la Cámara de cristal.

Skolas es capturado. El levantamiento de la Casa de los Lobos es finalizada, y el Presidio de los Ancianos es abierta a los Guardianes.

El Rey de los Poseídos

Oryx llega al Sistema Solar. Exploradores del Arrecife son los primeros en darse cuenta de la presencia del acorazado orbitando los anillos de Saturno.

Hasta aquí el artículo. Espero este artículo te haya ayudado a comprender un poco mejor la historia de Destiny. En próximas ediciones iré ampliando la información. Si te gusto o tienes algún comentario, por favor usa la caja de comentarios e iniciemos la conversación.

Un agradecimiento a @zerodragon quien hizo la traducción del contenido de la fuente original.

>