A raíz de los problemas que ha tenido Bungie con la actualización 1.2.0 de Destiny, han surgido rumores en varios medios especializados que predicen un retraso en el lanzamiento de la segunda expansión del juego: “La Casa de Los Lobos”. ¿Será cierto?

Personalmente, creo que no. Creo que se esta creando una tormenta en un vaso de agua y que no se esta analizando la situación completamente. A mi parecer, Bungie y Activision tienen más razones para lanzar la expansión a tiempo que razones para aplazarla, y quiero explicarles esas razones:

Primero, aún no se ha confirmado nada oficialmente. La primera comunicación de Bungie respecto a esta actualización se dio el Jueves 7 de Mayo, en la actualización semanal de bungie.net. En este post nos dijeron que el Martes 12 de Mayo, aproximadamente a las 10 AM (Hora Pacífico), se liberaría la actualización 1.2.0., que contiene todos los datos relacionados con la expansión y que serviría para aliviar el proceso de descarga el día del lanzamiento. Después, el día 12, Bungie publicó un tweet desde su cuenta oficial, anunciando que se había presentado un problema y que la actualización se demoraría mas de lo esperado. La última comunicación (la que comenzó todos los rumores) se dio hoy en las horas de la tarde, cuando el Community Manager de Bungie público en los foros oficiales un comunicado en donde actualizaban a los usuarios acerca de los avances hechos y prometiendo que nos iban a actualizar al menos una vez al día, con hechos concretos y confirmados. En ningún momento se ha dicho que el lanzamiento se aplaza, y ni siquiera se ha planteado como posibilidad, oficialmente. Obviamente nosotros como usuarios debemos tener presente que esta si es una posibilidad, y que mientras no se confirme lo contrario, esta posibilidad seguirá estando presente. Pero de ahí a darlo por hecho, hay mucho camino.

Segundo, al parecer el problema no es grave (técnicamente hablando). Según el comunicado de Bungie del día de hoy, el problema con la actualización radica en que algunos usuarios no pueden, o no podrían, iniciar sesión una vez instalado el contenido. Obviamente Bungie no quiere eso, y por eso retraso la instalación de la actualización hasta que se arregle, pero técnicamente hablando este problema no debería ser difícil de corregir, y con esto me refiero a que puede que tarde uno o dos días en arreglarse, pero no una o dos semanas. En el peor de los casos, puede que el Martes 19 tengamos que descargar varios GB de información para poder jugar la expansión, pero no creo que sea más grave que eso.

Por último, esta el tema de la publicidad. Activision ha creado mucha expectativa en torno a esta expansión. Después de anunciar la fecha de lanzamiento se lanzó una campaña en donde los propios desarrolladores de Bungie mostraban en stream, con invitados especiales de la comunidad, las diferentes novedades que traería la expansión. Además se invitaron a creadores de contenido y medios especializados a las oficinas de Bungie a jugar la expansión antes que el público en general, y en este momento toda la publicidad relacionada con la expansión dice claramente: “Lanzamiento 19 de Mayo de 2015”. Eso es mucho dinero. Dinero que Activision no esta dispuesto a perder por un problema de menor o mayor dificultad. Bungie tiene el compromiso, no solo con Activision sino con todos nosotros, de tener todo listo para el 19, y con mas de 20 años de experiencia en el campo de los videojuegos, no veo porque no puedan cumplir.

En fin, esa es mi opinión acerca de este asunto. Quisiera que me contarán en los comentarios que piensan acerca de esto. ¿Creen que la expansión se va a retrasar?, y lo mas importante, ¿Estarían dispuestos a esperar si esto sucede?

Saludos, guardianes 😀